Blog

Máquinas Soldadoras Inversoras: Usos y Aplicaciones

ESCRITO POR Ferremayoreo

Las máquinas soldadoras han sido herramienta obligada para varios sectores de la industria de la construcción por décadas. Aquellos que conocen este tipo de equipos saben bien que su trabajo requiere de un alto nivel de entrenamiento y especialización, sin embargo, la modernización en el sector ferretero ha avanzado mucho en los últimos años. Un ejemplo de esto es la transformación de las soldadoras por arco eléctrico en soldadoras inversoras o Inverter. Conozcamos más sobre la historia y evolución de estas máquinas.

 

Las soldadoras de arco eléctrico, o tradicionales, son aquellas que generan un arco entre la pieza a soldar y el electrodo. Este pequeño arco está alimentado por una corriente que nace a través de alguna fuente de energía, ya sea un generador o la misma red doméstica. Y aquí es justamente donde comenzamos a ver áreas de mejora.

 

En caso de que la soldadora obtenga su energía de una red local, lo más común es que la corriente no sea suficientemente fuerte o estable para mantener a la máquina trabajando de forma correcta. La solución era reducir los voltajes de trabajo y trabajar más horas hasta lograr el objetivo. Así fue hasta que la tecnología inversora llegó a cambiar el juego.

 

Aunque en esencia la función de convertir una corriente eléctrica en calor para soldar el material es exactamente la misma, estas soldadoras se apoyan en un sistema inversor que incrementa considerablemente la potencia de la corriente. A mayor frecuencia se necesita de un transformador más pequeño, lo cual deriva en un desgaste menor del equipo además de el acceso a fuentes de energía más pequeñas y prácticas.

 

Algunas de las ventajas más notorias de trabajar con soldadoras inversoras son:

 

 
  • Menor consumo de energía: El uso de esta tecnología ha permitido que el consumo de las fuentes de potencia disminuyan drásticamente ya que se aprovecha mucho mejor la energía consumida.

 

 
  • Mejores soldaduras: Gracias a la alta frecuencia de la corriente de salida y el control de la energía aplicada al arco, estas soldadoras promueven un mayor grado de penetración y control de la soldadura sobre el material trabajado.

 

 
  • Mayor comodidad: Este tipo de soldadoras son hasta 3 veces más ligeras, compactas y de fácil manejo que sus antecesoras lo que permite su aplicación hasta en los espacios más reducidos sin descuidar la calidad de la soldadura.

 

Todas estas características han hecho que las soldadoras sean mucho más fáciles de utilizar incluso para las manos inexpertas, cuestión que antes era imposible. Ferremayoreo de Occidente cuenta con un catálogo de más de 15,000 herramientas y accesorios ferreteros entre los que se incluyen las soldadoras inversoras de las marcas líderes a nivel mundial.

 

Ya sea que tengas o quieras abrir tu propio Negocio de Ferretería o desees acceder a nuestro catálogo para tu uso personal, te invitamos a ponerte en contacto con nuestros agentes expertos que te brindarán las mejores opciones dependiendo de tu necesidad.

 

Ferremayoreo de Occidente es el mejor aliado del negocio de ferretería. ¡Acércate a nosotros!

¿Te interesa ser distribuidor?

Déjanos tus datos y un experto asesor se pondrá en contacto contigo.

Dirección

Hidalgo 281, Los Gavilanes
45645 Los Gavilanes, Jalisco.

+52 33 3003 3030
Horario

Lun - Vie: 9am a 6pm

Síguenos
Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.
Ocurrió un problema al enviar tu mensaje, por favor revisa la información y vuelve a intentarlo.